Ampliación Permiso de Paternidad

¡Comparte este Artículo!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
ampliación permiso paternidad

Se Amplia el Permiso de Paternidad a 16 Semanas

Según el RDL 6/2019 de 1 de Marzo.

A partir de este año se amplía el permiso de paternidad a 16 semanas

El Real Decreto-ley 6/2019, de 1 de marzo, en aras a incentivar la corresponsabilidad familiar, llevó a cabo una reforma notoria del Estatuto de los Trabajadores y de la Ley General de la Seguridad Social en lo concerniente a la maternidad y paternidad. En concreto, vino a equiparar la duración de los derechos de ambos progenitores a 16 semanas, con una aplicación gradual en el permiso por paternidad.

En atención a lo anterior, le informamos que desde el 1 de enero y hasta 31 de diciembre de 2020, el permiso por paternidad se establece en 12 semanas, debiendo disfrutarse las 4 primeras tras el nacimiento del hijo de forma ininterrumpida inmediatamente tras el parto. Y desde el 1 de enero de 2021, de 16 semanas (las seis primeras tras el parto). Las 8 semanas restantes el padre las podrá disfrutar de manera continuada o interrumpida, en régimen de jornada completa o parcial, durante el primer año de vida del hijo/a. La madre biológica podrá ceder al otro progenitor hasta dos semanas de su periodo de suspensión de disfrute no obligatorio.

Se trata de un derecho individual e intransferible sin que pueda transferirse al otro progenitor.

Para poder solicitar este permiso, es necesario estar afiliado y dado de alta en la Seguridad Social y tener cubierto un período de cotización de 180 días dentro de los siete años anteriores a la fecha de inicio de dicho permiso o, tener 360 días cotizados a lo largo de su vida laboral con anterioridad a esta fecha.

En cuanto al permiso derivado de adopción de un menor, para el año 2021 se sitúa en 16 semanas (ampliables según supuestos) para cada progenitor, de las cuales 6 semanas obligatorias deberán disfrutarse de forma ininterrumpida y a jornada completa tras la adopción. Las 10 semanas restantes, en periodos semanales, de forma acumulada o ininterrumpida, dentro de los 12 meses siguientes  a la resolución judicial o decisión administrativa.

Otros Artículos...

prórroga de ertes asesoria ja urbano

PRÓRROGA ERTES HASTA SEPTIEMBRE DE 2021

Estimados clientes, Con fecha de 27 de mayo de 2021 el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto-Ley 11/2021, sobre medidas urgentes para la defensa del empleo, la reactivación económica y la protección de los trabajadores autónomos, así que les informamos de los puntos más importantes. ¿Hasta qué fecha hay ERTES? Se prorrogan todos los

Un Ejercicio Fiscal Diferente, la Renta 2020.

Unas cuentas con el fisco diferentes, el año covid se hace notorio. Publicamos en consonancia al Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Graduados Sociales, que, derivado de la apertura de plazo para la presentación de la declaración de la renta, hace notorio lo diferente que ha sido este año fiscal, heredado del impacto de la