Consultoría de recursos humanos. Servicios de gestión de RRHH.

Si necesita externalizar los servicios de recursos humanos de su empresa, somos su mejor opción. Desde cuestiones como reclutamiento de personal, auditorías o relaciones sindicales, hasta nóminas, seguros sociales, contratos o despidos.

No dude en ponerse en contacto con nosotros, rellene sus datos y le atenderemos.

Las personas son la pieza clave de las organizaciones empresariales. Para ello, te ayudamos a desarrollar una correcta política de recursos humanos que permita a la organización apoyar el crecimiento y desarrollo empresarial de la mano de profesionales competentes.

Más de 30 años de ejercicio profesional avalan un servicio de calidad, honesto, leal con los intereses de nuestros clientes. Podemos ofrecerte un asesoramiento integral de recursos humanos, enfocando todos los aspectos legales, de reclutamiento y selección y de organización de plantilla desde una perspectiva multidisciplinar y completa.

Nuestros servicios de consultoría y gestión de recursos humanos

En Asesoría J.A.Urbano somos la consultoría referente en recursos humanos del sur de España. Entre nuestros servicios como consultores contamos con desarrollo y selección de personal hasta la reestructuración y planificación de recursos humanos

Nuestra empresa, como consultora de recursos humanos, desarrolla todo tipo de técnicas para elegir a los candidatos que más se ajustan al puesto de trabajo, diseñando pruebas específicas para el puesto, valoración de competencias, entrevistas personales, gamificación entre otras. Confía en nosotros para escoger al candidato ideal que encaje con tu empresa.

Realizamos una foto fija de la situación de la plantilla de la empresa para tener todos los datos necesarios para tomar decisiones con conocimiento de la realidad. Esta auditoría en RRHH suele comprender dos aspectos. Un primer aspecto laboral enfocado a las políticas de recursos humanos que está siguiendo la empresa, esto es; promociones internas, compensaciones, formación, beneficios para el trabajador, etc. El otro aspecto a tratar en la auditoría de recursos humanos aborda los distintos indicadores de RRHH. Ejemplos de estos indicadores pueden ser rotación de personal, nivel de absentismo, satisfacción de los trabajadores o eficiencia del trabajador y su puesto con respecto al proceso productivo.
¡Nuestras auditorías en materia de recursos humanos tienen como principal objetivo mejorar la productividad de tu organización y bienestar de tus trabajadores!

Nos encargamos del desarrollo y potenciación de la plantilla de tu empresa. Capacitamos a tus trabajadores con el fin de que adquieran la filosofía, valores y conocimientos que tu empresa quiere transmitir. El desarrollo profesional no solo se basa en adquirir simplemente formación técnica o enfocado a su área de trabajo, sino potenciar “Soft Skills” como el liderazgo, organización o trabajo en equipo, entre otros.

La situación en el mundo siempre es cambiante, y navegar entre esos cambios de temporal es fundamental para el buen funcionamiento de tu empresa. Una de las herramientas para poder adaptarse al entorno cambiante es la reestructuración de la plantilla, desde un punto de vista a nivel compositivo así como de funciones y sistemas. La reestructuración de la plantilla y la flexibilidad interna te permitirá una adecuación a las fluctuaciones del mercado y a la feroz competencia.

Nuestro equipo está conformado por grandes asesores laborales que comprenden, de manera profunda, las relaciones entre sindicatos, organizaciones y convenios colectivos. La negociación de convenios colectivos versa sobre aquellos aspectos que afectan al grupo de asalariados, tales como salario, turnos, horarios, condiciones o formación, entre otros. La negociación colectiva y sindical sirve para determinar las condiciones laborales de los trabajadores a los que se le aplica y para que la empresa en conjunto a los empleados acuerden de manera recíproca sus relaciones productivas.

Realizando una correcta planificación de recursos humanos se logra esclarecer de una forma rigurosa la demanda y provisión de empleados que necesitará tu empresa en un futuro a corto y largo plazo. En base a esta planificación se plantean las tareas de selección, formación y reclutamiento, entre otros. El plan de recursos humanos aglutina medidas y el histórico de la organización en cuanto personal, políticas, estructuras de trabajo y previsiones desde un punto de vista de necesidades humanas para con la organización. ¡Que las negociaciones colectivas con tus trabajadores y sindicatos lleguen a buen puerto es decisivo para tu empresa!

En Asesoría J.A.Urbano no solo trabajamos los recursos humanos desde la consultoría, sino que además nos encargamos de la gestión y operativa de la misma. La gestión de los recursos humanos de la empresa es uno de los aspectos más importantes de la vida de las organizaciones. Por ello es necesario una correcta política de personal que se adecúe a los objetivos de la organización y que permita a ésta alcanzar sus objetivos. En concreto, esto se traduce en contrataciones, despidos, cálculo de nóminas y de seguros sociales y todo tipo de trámites relacionados con los accidentes de trabajo y la prevención de riesgos laborales. En esta gestión laboral entra en juego el el activo más importante de cualquier organización, como son las personas. Nos encargamos de tramitar contratos, bajas, despidos, jubilaciones de empleados….

La gestión de los recursos humanos de la empresa es uno de los aspectos más importantes de la vida de las organizaciones. Por ello es necesario una correcta política de personal que se adecúe a los objetivos de la organización y que permita a ésta alcanzar sus objetivos. En concreto, esto se traduce en contrataciones, despidos, cálculo de nóminas y de seguros sociales y todo tipo de trámites relacionados con los accidentes de trabajo y la prevención de riesgos laborales.

Otros servicios que desarrollamos

Nóminas

Seguros sociales

Altas, bajas y vacaciones

Contratos laborales

Incapacidad temporal

despidos

Retenciones

Externalización completa del departamento de recursos humanos

Con nuestro equipo podrás delegar por completo las labores concernientes al departamento de recursos humanos. Asesoría J.A.Urbano te ofrece una solución global en materia de RRHH tales como asesoramiento preventivo o contencioso, outsourcing de tareas administrativas y de gestión como nóminas, consultoría de la estructura de trabajo de tu empresa, etc. Queremos que no solo tengas que preocuparte de lo que de verdad importa en tu empresa, del resto nos encargamos nosotros.

[FAQ] Preguntas frecuentes sobre recursos humanos:

Una correcta planificación de recursos humanos es una herramienta empresarial que permite acompañar el desarrollo del negocio con una correcta selección, ordenación y evaluación de las piezas más importantes de éste, las personas.

Contar con el asesoramiento de un especialista en recursos humanos conlleva una garantía a la hora de asegurarse de que el candidato ha sido correctamente evaluado y seleccionado para cubrir el puesto de trabajo ofertado, de manera que se adapte correctamente a las necesidades de la empresa.

Las medidas de flexibilidad interna son un conjunto de herramientas jurídicas y de recursos humanos dirigidas a adaptar la prestación de servicios de los empleados de manera bilateral, es decir, adaptándola a las necesidades empresariales y a las necesidades personales de la persona trabajadora.

Las relaciones colectivas de trabajo y el derecho sindical son uno de los temas más complejos de la gestión de recursos humanos de la empresa. Por ello es necesario contar con un asesoramiento multidisciplinar que aúne un profundo conocimiento jurídico con habilidades de negociación y experiencia en la gestión de personas.

Asesoría J.A. Urbano, consultoría especialista en recursos humanos

Contacto

Avda Ramón y Cajal, 4 Marbella