Resumen Real Decreto-Ley 6/2019

¡Comparte este Artículo!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
desigualdad retributiva normativa

Sobre Medidas para combatir la desigualdad retributiva y el acoso en el trabaj

Este Real Decreto-Ley 6/2019, que establece una serie de medidas que buscan combatir la desigualdad retributiva y el acoso en los centros de trabajo, entra en vigor este mismo año. En concreto establece 3 tipos de medidas.

Medidas para combatir el acoso y desigualdad retributiva en el trabajo

  • Para las empresas de más de 50 trabajadores, a partir de este año será obligatorio contar con un Plan de Igualdad debidamente registrado.
  • Para todas las empresas será obligatorio el establecimiento de un protocolo antiacoso con un canal de denuncia habilitado.
  • Para todas las empresas será obligatorio contar con un registro retributivo por género a disposición de los trabajadores.

Sanciones ante la desigualdad retributiva y el acoso en el trabajo

No disponer de estos documentos puede conllevar una sanción por parte de la Inspección de Trabajo de entre 6.251 euros y 187.515 euros. Si quiere más información acerca de la normativa obligatoria de igualdad no dude en consultarnos.

Otros Artículos...

prórroga de ertes asesoria ja urbano

PRÓRROGA ERTES HASTA SEPTIEMBRE DE 2021

Estimados clientes, Con fecha de 27 de mayo de 2021 el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto-Ley 11/2021, sobre medidas urgentes para la defensa del empleo, la reactivación económica y la protección de los trabajadores autónomos, así que les informamos de los puntos más importantes. ¿Hasta qué fecha hay ERTES? Se prorrogan todos los

Un Ejercicio Fiscal Diferente, la Renta 2020.

Unas cuentas con el fisco diferentes, el año covid se hace notorio. Publicamos en consonancia al Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Graduados Sociales, que, derivado de la apertura de plazo para la presentación de la declaración de la renta, hace notorio lo diferente que ha sido este año fiscal, heredado del impacto de la