Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Asesoría Laboral en Marbella

Garantía y tranquilidad para tu empresa: Asesoramiento laboral en Marbella

Contar con una asesoría laboral adecuada es importante para cualquier empresa o autónomo, ya que proporciona seguridad y tranquilidad en temas fiscales, jurídicos y laborales. En Marbella ofrecemos servicios personalizados según las necesidades de cada cliente, entre los que se incluyen la gestión laboral de altas y bajas en Seguridad Social, la redacción de contratos y la defensa legal en conciliaciones y juicios. Además, algunas asesorías ofrecen servicios de asesoramiento jurídico para la internacionalización de empresas y la tramitación de extranjería.

Opiniones de clientes sobre nuestra asesoría laboral en Marbella

Excelente
A base de 25 reseñas
Cricri Cru
Cricri Cru
2024-01-10
Andrés es el mejor abogado que existe, es cercano amable y familiar y de total confianza, volvería sin dudarlo a contratar sus servicios!
Noelia muñoz
Noelia muñoz
2024-01-08
Grandes profesionales, pero especialmente buenas personas que se ponen en tu lugar desde el principio para aconsejarte de la mejor forma posible. Mi experiencia por ellos ha sido de 10.
Rosana Fornieles
Rosana Fornieles
2023-12-13
Muy buen trabajo y muy buen equipo. Me asesoraron y atendieron con total amabilidad desde el minuto uno. Pude trabajar con Andrés y Carmen, ambos dos profesionales maravillosos. Muchas gracias por todo, recomiendo 10/10!
Lola de Andres
Lola de Andres
2023-11-27
Todo mi agradecimiento para Andrés Urbano. Muy profesional y muy humano. Está pendiente desde el principio hasta el final. Lo recomiendo 100% ha sido un regalo conocerlo. Mil gracias con todo mi cariño.
My Ri
My Ri
2023-11-15
Desde el primer momento me sentí acompañada, con un trato exquisito a nivel personal y profesional. Andrés me ha hecho pasar por un proceso que temía por algo fácil gracias a la confianza que me brindaba. Muchas gracias
Teresa Duque
Teresa Duque
2023-11-15
Si tuviera que recomendar a un abogado para un caso laboral, como fue el mío, sin duda alguna sería a Andrés Urbano. Yo estaba completamente perdida y el me guió, me asesoró y me lo puso todo lo más fácil posible para que yo estuviese tranquila y, por supuesto, ganase mi batalla. Y así fue, veló por mis derechos y no puedo estar más agradecida. ¡¡Muchísimas gracias!!
Nieves Inmaculada Gil Salas
Nieves Inmaculada Gil Salas
2023-11-15
Llevaron mi procedimiento judicial con mucha transparencia y mucha cercanía. Al final ganamos. Encantada con ellos. GRACIAS ANDRÉS!
Jose Hernandez
Jose Hernandez
2023-10-31
No puedo estar más encantado con vuestra atención , sobre todo con el señor Andrés que es el que me ha estado llevando mi caso en particular. Profesionales,serios y muy cualificados. Volvere a repetir sin duda 100%100 recomendable.
Eric Nuttall (tripimagico)
Eric Nuttall (tripimagico)
2023-10-30
Un trato excepcional, buen servicio y un buen trabajo. Recomendable 100%
Zori Aviles Ramos
Zori Aviles Ramos
2023-10-25
Profesionales de primera
icono externalizacion recursos humanos

Servicios ofrecidos por Asesoría Laboral J.A.Urbano en Marbella​

En Asesoría J.A URBANO ofrecemos una amplia gama de servicios incluyendo el asesoramiento en temas fiscales, contables y mercantiles. Cada uno de estos servicios tiene un enfoque específico y una finalidad diferente, pero todos están enfocados en ayudar a empresas, autónomos y particulares a cumplir con sus obligaciones legales y tributarias.

Nos encontramos altamente capacitados para brindar asesoramiento laboral y analizar la situación laboral particular de cada empresa. Desde la gestión de altas y bajas en la Seguridad Social hasta el control de las obligaciones fiscales y laborales de la empresa. También ayudamos en la elaboración de documentación necesaria para la aprobación y realización de contratos laborales. La asesoría laboral se encarga de que todos los contratos se ajusten a las necesidades de la empresa y a las condiciones laborales de los empleados.

En Asesoría J.A.Urbano ofrecemos servicios de asesoramiento fiscal y contable. La gestión de impuestos y la presentación de declaraciones son algunos de los servicios especializados que realizamos. Además, la asesoría laboral supervisa y ayuda en la elaboración de la contabilidad de la empresa; planificación financiera a corto y largo plazo.

No solo nos especializamos en solucionar problemas contables o fiscales, sino que también puede brindar asesoramiento jurídico para empresas en situaciones complejas. En cuestiones laborales, como despidos, indemnizaciones por despido o reestructuración de personal, nuestra asesoría laboral puede proporcionar ayuda legal.

Damos apoyo con la correduría de seguros. Conocemos el sector de los seguros y, por lo tanto, podemos ofrecer servicios personalizados de mediación en seguros laborales. Los más comunes en materia laboral y de empresa: seguros de accidentes personales, responsabilidad civil o seguros específicos para tu empresa en base a los tipos de riesgos a los que esté expuesta.

Altas y bajas en Seguridad Social en Marbella

En el ámbito laboral de Marbella, es importante tener en cuenta la gestión de altas y bajas en Seguridad Social. Este trámite es fundamental en el proceso de selección de personal y la formalización de contratos laborales. Asimismo, también es necesario realizar trámites de altas y bajas en el régimen de autónomos y sociedades.

El alta de un trabajador en el sistema de la Seguridad Social se debe realizar antes del inicio de su actividad laboral. Para ello, es necesario cumplimentar una serie de documentos que varían en función del tipo de contrato y la situación del trabajador. En el caso de una baja del trabajador, se debe notificar a la Seguridad Social en un periodo máximo de tres días hábiles desde su cese laboral.

En cuanto a los autónomos, la Seguridad Social dispone de un régimen especial que regula su actividad y protege sus derechos. Para proceder al alta en el régimen especial de autónomos, es necesario presentar el correspondiente modelo de alta en la Seguridad Social. En el caso de la baja de un trabajador autónomo, se debe notificar a la Seguridad Social en un periodo máximo de tres días hábiles desde el cese de la actividad.

En relación con las sociedades, se deben dar de alta todas aquellas personas físicas o jurídicas que pertenezcan a ella en el régimen de la Seguridad Social correspondiente. El alta de las sociedades en la Seguridad Social se debe realizar antes del inicio de su actividad laboral. En el caso de la baja de una sociedad, se debe notificar a la Seguridad Social en un periodo máximo de tres días hábiles desde el cese de la actividad.

Gestión laboral en Marbella

Una de las tareas principales en el asesoramiento laboral es la redacción y análisis de contratos laborales. Este es un proceso exhaustivo que implica asegurarse de que todas las cláusulas y términos se ajusten a la legislación laboral española y que estén claros y precisos para ambas partes involucradas. Los contratos deben establecer claramente las condiciones laborales, salarios, horarios y cualquier otro tema relacionado con el trabajo. Además, los contratos también deben incluir disposiciones sobre la protección de datos, la confidencialidad y la propiedad intelectual de la empresa.

Nuestra gestoría laboral proporciona servicios de defensa legal en casos de impugnación de altas médicas, conciliaciones y juicios. Cualquier discrepancia en el proceso de alta médica puede llevar a un juicio complicado y costoso, por lo que contar con una asesoría laboral en Marbella que ofrezca este tipo de servicio es fundamental para asegurar el éxito en estos procesos. Estos servicios también pueden incluir la redacción y presentación de demandas o recursos, y la asistencia en audiencias y juicios ante los tribunales correspondientes.

Otro aspecto importante de la gestión laboral en Marbella es la gestión de recursos humanos. Brindamos asesoramiento en la selección y evaluación de personal, la planificación de la formación y el desarrollo de los empleados, y la implementación de políticas laborales justas y eficientes. La gestión de recursos humanos también aborda las relaciones laborales, la ética laboral, la comunicación interna y la resolución de conflictos en el lugar de trabajo.

Seguros sociales y enfermedades comunes

Cuando una empresa tiene trabajadores a su cargo, es importante que realice los trámites necesarios para asegurarlos. La seguridad social es la entidad encargada de proporcionar atención sanitaria, prestaciones y servicios sociales a los ciudadanos españoles y extranjeros.

  • El empresario debe darse de alta en el Régimen General de la Seguridad Social al inicio de la actividad empresarial.
  • La empresa debe proporcionar el alta a sus trabajadores en el plazo de 60 días desde su contratación.
  • El empresario tiene que realizar las cotizaciones cada mes, lo que garantiza a los trabajadores el acceso a los servicios del sistema de seguridad social.
  • También se deben hacer aportaciones al Fondo de Garantía Salarial (FOGASA), que garantiza a los trabajadores el pago de salarios e indemnizaciones en caso de insolvencia de la empresa.

El sistema de seguridad social en España incluye distintos regímenes de seguridad social, como el régimen general, el régimen especial para trabajadores autónomos y los regímenes especiales para trabajadores del mar y trabajadores del carbón, entre otros.

Los trabajadores que sufren enfermedades comunes tienen derecho a obtener una baja médica y a recibir prestación económica por parte de la seguridad social.

  • Si la baja es inferior a 15 días, la empresa debe pagar el salario íntegro del trabajador.
  • Si la baja es superior a 15 días, el trabajador tiene derecho a recibir una prestación económica por incapacidad temporal. Esta prestación es provisional y está sujeta a evaluación médica.
  • En caso de que el trabajador esté de baja por más de 365 días, se puede presentar una solicitud de incapacidad permanente.

Es importante que la empresa ponga la salud de sus trabajadores en primer lugar, adoptando medidas de prevención y facilitando la información necesaria para evitar enfermedades laborales e incrementar los niveles de seguridad.

icono consultoria recursos humanos

Somos un equipo de asesores laborales jóvenes y dinámicos

Carmen Ocaña

Carmen Jiménez Ocaña

Carmen Jiménez Ocaña. Graduada Social Nº 2043. Coordinadora del Área de Recursos Humanos. Especializada en reclutamiento y selección y gestión de personal.

Andrés Urbano

Andrés Urbano Medina

Graduado Social colegiado Nº 2004 del Excmo. Colegio Oficial de Málaga y Melilla. Coordinador del Área de Derecho del Trabajo.

Antonio Medina

Antonio Ignacio Luna Medina

Coordinador del Área Fiscal y de Gestión Laboral.

Avda Ramón y Cajal, 4 Marbella