PRÓRROGA ERTES HASTA SEPTIEMBRE DE 2021

prórroga de ertes asesoria ja urbano

¡Comparte este Artículo!

Estimados clientes,

Con fecha de 27 de mayo de 2021 el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto-Ley 11/2021, sobre medidas urgentes para la defensa del empleo, la reactivación económica y la protección de los trabajadores autónomos, así que les informamos de los puntos más importantes.

¿Hasta qué fecha hay ERTES?

Se prorrogan todos los ERTES basados en causa de fuerza mayor derivada del COVID-19 hasta el 30 de septiembre de 2021.

Se establecen nuevas exoneraciones de cuotas a la Seguridad Social para las empresas afectadas por los ERTEs que tengan su CNAE en el Anexo del Real Decreto-Ley (se adjunta anexo y recuadro explicativo)

¿Se pueden pedir nuevos ERTEs?

Se permite iniciar nuevos ERTEs por impedimento y limitación hasta el 30 de septiembre.

Se prorrogan igualmente los ERTEs organizativos, económicos, técnicos o de producción que tienen su causa en el COVID-19.

Se prorroga la cláusula de salvaguarda del empleo seis meses más para aquellas empresas que decidan exonerar cuotas de la Seguridad Social.

¿Mi paro en ERTEs consume el paro ordinario?

La prestación por desempleo de los trabajadores en ERTE no consumirá desempleo ordinario

Para los trabajadores autónomos se mantienen las prestaciones extraordinarias vigentes hasta la fecha, con un procedimiento específico de concesión y control que se deja a cargo de las mutuas colaboradoras.

Para favorecer la estabilidad laboral de los trabajadores fijos discontinuos se establece la obligación  de llamar a estos durante el verano y o bien incorporarlos a la actividad o bien incluirlos en el ERTE.

Estas son las medidas más destacadas sin perjuicio de que contactéis con nosotros para resolver cualquier otra duda que pueda surgir. En los próximos días, cuando las mutuas nos den instrucciones realizaremos una circular específica detallando las medidas de autónomos.


ERTES EXTENSION UNTIL SEPTEMBER 2021

Dear customers,

On May 27, 2021, the Council of Ministers approved Royal Decree-Law 11/2021, on urgent measures for the defense of employment, economic reactivation and the protection of self-employed workers, so we inform you of the most important points important.

All ERTES based on force majeure derived from COVID-19 are extended until September 30, 2021.

New exemptions from Social Security contributions are established for companies affected by ERTEs that have their CNAE in the Annex of the Royal Decree-Law (annex and explanatory box are attached)

It is allowed to start new ERTEs due to impediment and limitation until September 30.

The organizational, economic, technical or production ERTEs that have their cause in COVID-19 are also extended.

The employment safeguard clause is extended for six more months for those companies that decide to waive Social Security contributions.

The unemployment benefit of workers in ERTE will not consume ordinary unemployment

For the self-employed, the extraordinary benefits in force to date are maintained, with a specific concession and control procedure that is left to the mutual collaborators.

To promote the job stability of permanent discontinuous workers, the obligation is established to call them during the summer and either incorporate them into the activity or include them in the ERTE.

These are the most outstanding measures without prejudice to contacting us to resolve any other questions that may arise. In the coming days, when the mutuals give us instructions, we will make a specific circular detailing the measures of the self-employed.

Deja un comentario

Conozca al autor de este post.

Si tiene alguna duda sobre...
PRÓRROGA ERTES HASTA SEPTIEMBRE DE 2021
¡Consúltenos!

Otros Artículos...

El usufructo paga impuestos

¿El usufructo paga impuestos? Te lo contamos.

El usufructo es un derecho que permite a una persona disfrutar de un bien cuyo propietario es otra. Este derecho conlleva diversas responsabilidades, incluida la obligación de tributar. Los impuestos aplicables al usufructo son fundamentales para entender sus implicaciones legales y fiscales. Es importante que tanto el usufructuario como el nudo propietario conozcan sus deberes

Salario en Especia

Salario en especie: Todo lo que debes saber

El salario en especie es una forma de retribución que complementa el salario dinerario. Consiste en beneficios materiales o servicios que la empresa ofrece al trabajador, mejorando su bienestar y calidad de vida. Existen diferentes tipos de salario en especie, como seguros médicos, vales de comida y formación profesional. Esta modalidad se regula en el

Que es la jubilación activa

¿Qué es la jubilación activa y cómo funciona?

La jubilación activa es un régimen que permite a las personas jubiladas recibir parte de su pensión mientras trabajan. Este concepto surgió para fomentar el envejecimiento activo y aprovechar la experiencia de los trabajadores mayores. En España, la regulación de la jubilación activa se formalizó con el Real Decreto Ley 5/2013. Este sistema busca no

¿Has hecho ya la declaración de la renta?

Solo Quedan...

Días

¡Para que acabe el plazo!

Programa ya tu cita con nosotros y realizaremos tu declaración de la renta de forma impecable.

Nuestro horario de verano

Disculpen las molestias, nuestro horario de verano estará en vigor desde el 29 de Julio hasta el 30 de Agosto

Lunes a Viernes: 9:30H – 15:00H

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.