Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Análisis Real Decreto 926/2020

Lo que necesitas saber sobre el nuevo estado de alarma

¡Comparte este Artículo!

Todo lo que necesita saber sobre el nuevo estado de alarma.

El nuevo Estado de Alarma ya está en vigor, pero no supone un confinamiento domiciliario de la población como el anterior.

¿Hasta cuando es efectivo el estado de alarma?

En un primer momento, el estado de alarma será efectivo hasta el 9 de noviembre, sin embargo, el Gobierno va a intentar aprobar en las Cortes la medida hasta el 9 de mayo de 2021. Estos seis meses obedecen a criterios científicos y técnicos, entendiéndose que es el tiempo necesario para controlar la pandemia.

¿Qué organismo tiene la competencia de control del estado de alarma?

Esta es otra diferencia importante. Pese a las medidas que se imponen, habrá que estar atentos a lo que disponga la Junta de Andalucía, o el gobierno autonómico concreto, puesto que el Gobierno delega en éstos la competencia para modular las medidas necesarias para contener la pandemia en atención a la situación de cada territorio, por lo que podría darse la situación de que el Gobierno autonómico decretase el confinamiento domiciliario si la situación lo requiriese.

¿Qué horario se impone con el toque de queda?

Durante el día puede salirse de casa para cualquier fin y con normalidad, pero por la noche, se establece el toque de queda desde las 23.00 horas hasta las 06.00 horas, pudiendo cambiarse el horario si la Comunidad Autónoma así lo decide.

Entre las 23 y las 06 horas se podrá estar en la calle para adquirir medicamentos, volver del trabajo, regresar al domicilio, cuidar de personas mayores o por cualquier otra de fuerza mayor.

A cualquier hora del día, las reuniones de personas que no convivan en el mismo domicilio estarán limitadas a seis personas.

Insistimos en que todas estas medidas, confinamientos perimetrales, desplazamiento entre provincias o reuniones, dependen ahora de lo que decida la Comunidad Autónoma, mientras esta no se pronuncie, no más de seis personas no convivientes y toque de queda entre las 23 y las 06 horas.

Asesoría J. A Urbano les informará puntualmente de todas las medidas decretadas por la Junta de Andalucía.

Les informaremos puntualmente de todas las medidas que la Junta de Andalucía decrete. Estamos a su disposición para resolver cualquier duda que tengan.

2 comentarios en «Análisis Real Decreto 926/2020»

Deja un comentario

Conozca al autor de este post.

Si tiene alguna duda sobre...
Análisis Real Decreto 926/2020
¡Consúltenos!

Otros Artículos...

Me pueden ingresar el finiquito sin haberlo firmado

¿Me pueden ingresar el finiquito sin haberlo firmado?

El finiquito es el documento que detalla las cantidades pendientes de pago al finalizar una relación laboral, como salarios, horas extras y vacaciones no disfrutadas. No es obligatorio firmar el finiquito y el trabajador debe valorar si está conforme antes de hacerlo. Si la empresa ingresa el finiquito sin la firma del trabajador, éste conserva

si me voy de la empresa tengo derecho a finiquito

¿Si me voy de la empresa tengo derecho a finiquito? Te lo contamos.

La baja voluntaria ocurre cuando un trabajador decide finalizar su contrato de trabajo por cuenta propia. Este acto tiene ciertas implicaciones y derechos asociados, como el finiquito. El finiquito es el pago que debe recibir el empleado al dejar la empresa, que incluye el salario pendiente, vacaciones no disfrutadas y pagas extras no prorrateadas. Qué

Cómo calcular el finiquito por despido

Cómo calcular el finiquito por despido: Guía y ejemplos

El finiquito es la cantidad que la empresa debe abonar al trabajador al finalizar la relación laboral. Incluye el salario pendiente, las pagas extras no prorrateadas, las vacaciones no disfrutadas y otros conceptos salariales. Este artículo explica cómo calcular el finiquito por despido. Se desglosan los elementos que lo componen y se detalla el proceso

¿Has hecho ya la declaración?

Solo Quedan...
Días
¡Podemos ayudarte!

No te la juegues y contacta a profesionales. ¡Nosotros la realizamos!