Análisis Real Decreto 926/2020

¡Comparte este Artículo!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Lo que necesitas saber sobre el nuevo estado de alarma

Todo lo que necesita saber sobre el nuevo estado de alarma.

El nuevo Estado de Alarma ya está en vigor, pero no supone un confinamiento domiciliario de la población como el anterior.

¿Hasta cuando es efectivo el estado de alarma?

En un primer momento, el estado de alarma será efectivo hasta el 9 de noviembre, sin embargo, el Gobierno va a intentar aprobar en las Cortes la medida hasta el 9 de mayo de 2021. Estos seis meses obedecen a criterios científicos y técnicos, entendiéndose que es el tiempo necesario para controlar la pandemia.

¿Qué organismo tiene la competencia de control del estado de alarma?

Esta es otra diferencia importante. Pese a las medidas que se imponen, habrá que estar atentos a lo que disponga la Junta de Andalucía, o el gobierno autonómico concreto, puesto que el Gobierno delega en éstos la competencia para modular las medidas necesarias para contener la pandemia en atención a la situación de cada territorio, por lo que podría darse la situación de que el Gobierno autonómico decretase el confinamiento domiciliario si la situación lo requiriese.

¿Qué horario se impone con el toque de queda?

Durante el día puede salirse de casa para cualquier fin y con normalidad, pero por la noche, se establece el toque de queda desde las 23.00 horas hasta las 06.00 horas, pudiendo cambiarse el horario si la Comunidad Autónoma así lo decide.

Entre las 23 y las 06 horas se podrá estar en la calle para adquirir medicamentos, volver del trabajo, regresar al domicilio, cuidar de personas mayores o por cualquier otra de fuerza mayor.

A cualquier hora del día, las reuniones de personas que no convivan en el mismo domicilio estarán limitadas a seis personas.

Insistimos en que todas estas medidas, confinamientos perimetrales, desplazamiento entre provincias o reuniones, dependen ahora de lo que decida la Comunidad Autónoma, mientras esta no se pronuncie, no más de seis personas no convivientes y toque de queda entre las 23 y las 06 horas.

Asesoría J. A Urbano les informará puntualmente de todas las medidas decretadas por la Junta de Andalucía.

Les informaremos puntualmente de todas las medidas que la Junta de Andalucía decrete. Estamos a su disposición para resolver cualquier duda que tengan.

Otros Artículos...

prórroga de ertes asesoria ja urbano

PRÓRROGA ERTES HASTA SEPTIEMBRE DE 2021

Estimados clientes, Con fecha de 27 de mayo de 2021 el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto-Ley 11/2021, sobre medidas urgentes para la defensa del empleo, la reactivación económica y la protección de los trabajadores autónomos, así que les informamos de los puntos más importantes. ¿Hasta qué fecha hay ERTES? Se prorrogan todos los

Un Ejercicio Fiscal Diferente, la Renta 2020.

Unas cuentas con el fisco diferentes, el año covid se hace notorio. Publicamos en consonancia al Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Graduados Sociales, que, derivado de la apertura de plazo para la presentación de la declaración de la renta, hace notorio lo diferente que ha sido este año fiscal, heredado del impacto de la