Análisis Real Decreto 926/2020

Lo que necesitas saber sobre el nuevo estado de alarma

¡Comparte este Artículo!

Todo lo que necesita saber sobre el nuevo estado de alarma.

El nuevo Estado de Alarma ya está en vigor, pero no supone un confinamiento domiciliario de la población como el anterior.

¿Hasta cuando es efectivo el estado de alarma?

En un primer momento, el estado de alarma será efectivo hasta el 9 de noviembre, sin embargo, el Gobierno va a intentar aprobar en las Cortes la medida hasta el 9 de mayo de 2021. Estos seis meses obedecen a criterios científicos y técnicos, entendiéndose que es el tiempo necesario para controlar la pandemia.

¿Qué organismo tiene la competencia de control del estado de alarma?

Esta es otra diferencia importante. Pese a las medidas que se imponen, habrá que estar atentos a lo que disponga la Junta de Andalucía, o el gobierno autonómico concreto, puesto que el Gobierno delega en éstos la competencia para modular las medidas necesarias para contener la pandemia en atención a la situación de cada territorio, por lo que podría darse la situación de que el Gobierno autonómico decretase el confinamiento domiciliario si la situación lo requiriese.

¿Qué horario se impone con el toque de queda?

Durante el día puede salirse de casa para cualquier fin y con normalidad, pero por la noche, se establece el toque de queda desde las 23.00 horas hasta las 06.00 horas, pudiendo cambiarse el horario si la Comunidad Autónoma así lo decide.

Entre las 23 y las 06 horas se podrá estar en la calle para adquirir medicamentos, volver del trabajo, regresar al domicilio, cuidar de personas mayores o por cualquier otra de fuerza mayor.

A cualquier hora del día, las reuniones de personas que no convivan en el mismo domicilio estarán limitadas a seis personas.

Insistimos en que todas estas medidas, confinamientos perimetrales, desplazamiento entre provincias o reuniones, dependen ahora de lo que decida la Comunidad Autónoma, mientras esta no se pronuncie, no más de seis personas no convivientes y toque de queda entre las 23 y las 06 horas.

Asesoría J. A Urbano les informará puntualmente de todas las medidas decretadas por la Junta de Andalucía.

Les informaremos puntualmente de todas las medidas que la Junta de Andalucía decrete. Estamos a su disposición para resolver cualquier duda que tengan.

2 comentarios en «Análisis Real Decreto 926/2020»

Deja un comentario

Conozca al autor de este post.

Si tiene alguna duda sobre...
Análisis Real Decreto 926/2020
¡Consúltenos!

Otros Artículos...

¿Tengo que declarar criptomonedas si no he vendido?

La tenencia de criptomonedas en España conlleva obligaciones fiscales que muchos desconocen. Aunque no se hayan realizado ventas, es posible que sea necesario declarar estos activos ante la Agencia Tributaria. Las autoridades han establecido regulaciones que requieren informar sobre la posesión y transacciones de criptomonedas. Es fundamental entender cada obligación para evitar sanciones y cumplir

Cómo declarar criptomonedas en Binance: Guía práctica para evitar problemas fiscales

La declaración de criptomonedas adquiridas en plataformas como Binance es esencial para cumplir con las obligaciones fiscales en España. No hacerlo puede acarrear consecuencias legales y financieras. Este artículo ofrece una guía sobre cómo realizar correctamente esta declaración. Se abordarán desde la importación de historial de transacciones hasta el correcto tratamiento de ingresos por staking.

Declarar las criptomonedas en España: lo que necesitas saber

La declaración de criptomonedas en España se ha vuelto imprescindible debido a la regulación fiscal vigente. A partir de 2024, los contribuyentes deben cumplir con obligaciones específicas relacionadas con sus inversiones en criptoactivos. El marco normativo establece sanciones por incumplimiento y detalla quiénes están obligados a declarar. A lo largo de este artículo se abordarán

¿Has hecho ya la declaración de la renta?

Solo Quedan...

Días

¡La campaña ya ha comenzado!

Programa ya tu cita con nosotros y realizaremos tu declaración de la renta de forma impecable.

Nuestro horario de verano

Disculpen las molestias, nuestro horario de verano estará en vigor desde el 29 de Julio hasta el 30 de Agosto

Lunes a Viernes: 9:30H – 15:00H

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.